El Día de la Persona Emprendedora está en Twitter y Facebook

Día de la Persona Emprendedora Andalucía en Twitter Día de la Persona Emprendedora Andalucía en Facebook

Proyecto Lunar: programa de apoyo a emprendedores creativos-culturales.

 

Generadora:
encuentro internacional para promover redes empresariales entre mujeres.

Listado de ponentes

Alejandro Suárez

Emprendedor, Business Angel y escritor

Emprendedor de éxito en Internet y nuevas tecnologías, Vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, Alejandro Suárez es, además, CEO de Ocio Networks. A su vez, es autor súper ventas de títulos como La Web 2.0. También es un activo defensor y experto en emprendiduría, labor que lleva a cabo ayudando a nuevas empresas como miembro de la red de Business Angels de Madrid+D. Es Vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), miembro de BAN Madrid +D y de Mensa España.Emprendedor y empresario del sector TIME desde 1998, es además CEO del Grupo Publispain, de la Red de blogs de Ocio Networks y de Lazer Rede de Blogs en Brasil. Presidente de Inversora Foley SA. Consejero de varias compañías tecnológicas y fondos de capital riesgo, además de business angel en proyectos relacionados con Internet, la innovación, biotecnología y medios de comunicación y nuevas tecnologías.

Amalia Bulnes

Ocnos Comunicación

Es una empresa periodística liderada por Amalia Bulnes y Antonio Acedo, dos profesionales sevillanos de la información cultural con más diez años de experiencia en los medios locales y regionales. La experiencia contrastada y nuestra consolidación en el ámbito periodístico sevillano y andaluz nos convierten en una referencia en la información cultural al Sur de España.

Ana Bella Estevez

Emprendedora Social

Después de 11 años sufriendo malos tratos, Ana Bella logró escapar de su agresor y comenzar una vida nueva con sus cuatro hijos/as. En el proceso de separación y en la interacción con otras mujeres maltratadas, se dio cuenta del potencial que existía en las mujeres que habían superado la violencia en positivo. También vio cómo estas capacidades no habían sido reconocidas ni siquiera por las propias mujeres; al mismo tiempo experimentó la ineficiencia del sistema de apoyo público y empezó a proponer alternativas que no dependieran de la sensibilización del funcionariado o del horario de las oficinas. Descubrió así que la disposición y la empatía de las mujeres supervivientes era clave para ayudar a las víctimas invisibles que necesitaban apoyo para alejarse de la violencia. A pesar de sus escasos recursos económicos, para dar una estructura a su trabajo, Ana Bella creó en 2006 la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas. Desde entonces ha dedicado su vida a poner voz a las mujeres silenciadas por el maltrato, a visibilizar y apoyar a las mujeres maltratadas para que denuncien y a cambiar la manera en la que se ayuda a estas mujeres, dejando de considerarlas como víctimas y enfatizando las potencialidades de cada una.

http://www.fundacionanabella.org/

Ana Mª Reina Gómez.

Socia de Pepetruck S.L

Agencia de transporte de reciente creación, pero con un equipo con amplia experiencia en el sector, de mercancías por carretera, especializada en el envío de productos hortofrutícolas a toda Europa, especialmente a Perpignan. El transporte es personalizado a fecha y el proceso utilizado es prácticamente artesanal: un trabajo de optimización del espacio del camión de forma que la mercancía se conserva en excelente estado y supone un ahorro en los costes de transporte.

Ana Rocio Lepe Lagares

Socia Trabajadora de Quesos Doñana S.L.L

La actividad de la empresa es la fabricación de queso totalmente artesanal siguiendo las tradiciones y apostando por la calidad, un queso sin ningún tipo de conservantes ni aditivos, para ello elaboran su producto como en épocas anteriores, pero con las últimas tecnologías para garantizar la máxima calidad en el producto. Ha recibido medalla de oro en la vigésima segunda edición del World Cheese Awards, este reconocimiento viene a engrosar aún más el palmarés de la empresa, que suma ya otras 10 distinciones en su corta carrera como artesanos, el último premio recibido ha sido recientemente como Empresario del año en categoría de Joven Empresario de Huelva.

Angel María Herrera

Fundador de Bubok

Premio al Directivo Plus del Año 2008, ha sido socio-fundador de Evoluziona (dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores ocio-culturales); Medios y Redes (un grupo de comunicación por Internet especializado en microcontenidos); Iniciador: el mayor encuentro periódico de emprendedores en España e Influenzia (dedicada a crear experiencias de marca influyentes en la red).Además, es coautor, con Jorge Villabona, del libro sobre la historia de Internet en España titulado Quinceaños de internet en España. Anécdotas, experiencias y otros ENredOS. También coautor de El Consejo, libro sobre storytelling empresarial. Actualmente es miembro de la junta directiva de CEAJE y AJE Madrid. También es miembro de EO, AIEI y de Adigital.Algunos de los temas que trata en sus presentaciones se enmarcan en la gestión publicitaria de las webs, cómo sacarle todo el jugo a Internet; Emprendedores 2.0 y todo lo necesario para sacar tu proyecto adelante.

Borja Gómez Bernal

Seis60 es una consultora de comunicación que apuesta por la fusión entre tradición e innovación para desarrollar la imagen de marca. Ofrece servicios a empresas e instituciones de gabinete de prensa, publicaciones, social media y eventos, entre otros.

Carlos Blanco

Emprendedor y business angel

Uno de los empresarios pioneros en el sector de Internet en España, actualmente es CEO y fundador de Grupo ITNet, grupo de empresas especializado en Ocio Digital que cuenta con más de 10 millones de usuarios únicos en sus portales.
Además de su actividad como emprendedor, ejerce como business angel (a través de Grupo ITNet) en más de 15 startups de emprendedores, entre los que podemos destacar a Exelweiss Entertainment (Desarrollo de videojuegos), Synerquia.com (herramientas de gestión de empleo), DAD (Incubadora de Negocios), Coguan (publicidad online), OnGest (software facturación ASP), Iris Experience (Widgets y email marketing), Taguin (Red Social Videojuegos) o Escapada Rural (turismo).

Carmen Latorre Pinto

Gerente SERLI INTEX

Empresa creada en 2007 y liderada por Carmen Latorre Pinto. Dedicada a la limpieza de edificios de interior y exterior y mantenimiento. Actualmente cuenta con varios trabajadores y da servicio a la Bahía de Cádiz.

Daniel Sastre

Socio-fundador de Arquizano interiorismo

Es una empresa especializada en interiorismo comercial (contract) con más de ocho años de experiencia en el sector. Aunque la empresa nació en Madrid, gracias a las nuevas tecnologías hace ya dos años que trasladó el estudio creativo al Parque Natural Cabo de Gata (Almería). Desde aquí sigue desarrollando su actividad a nivel nacional, aunque su nueva localización favorece el desarrollo de su actividad en las diferentes provincias andaluzas. Los servicios se centran en la gestión integral del interiorismo para espacios comerciales: proyectos interiorismo, coordinación y dirección de implantación de puntos de venta, manuales de imagen corporativa y cuadernos básicos de diseño para franquicias y cadenas particulares. La tipología de sus proyectos está orientada al comercio, restauración, hostelería, alimentación y ocio.

Daniel Suárez Sánchez

Fundador Asociados contigo, Consultor en estrategias para pymes

Daniel Suárez Sánchez, es Socio-Director del Estudio de Estrategia Contigo. Especializados en Ayudar a mejorar las empresas desde dentro.  Apoyándonse en la Dirección Estratégica, el Diseño de Modelos de Negocio, la Innovación en Management y la gestión del cambio a través de la Co-Creación como medio para el desarrollo y trabajo en objetivos comunes. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado y colaborado en  empresas como Thyssenkrupp, Grupo de La Úz, Intersport-Pardo, Grupo Imametal, AGR...Es Licenciado en Economía, Master en Administración de Empresas y desarrolla su Investigación de Doctorado sobre Estrategia en la Pyme.

Eduardo Agudo Aponte

Desarrollo de Sofware on-line para nutricionistas, en la plataforma los profesionales del sector cuentan con herramientas de gran valor para su actividad. También están desarrollado múltiples aplicaciones para dispositivos móviles (iphone, ipad,…) relacionados con la nutrición.

Elena Gómez del Pozuelo

Presidenta de la Asociación de la Economía Digital y CEO de varias empresas (Womenalia; Incipy; Inesdi; secretariaplus.com, directivosplus.com; Encesta.com; y la Cigüeña del Bebé).

Elena Gómez es Presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital); miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE y Presidenta de la Comisión de Protección de Datos también de la CEOE. A su vez, es fundadora de La Cigueña del bebé (empresa pionera en España especializada en cestas de regalos para bebés desde 1995) y Encesta.com (que ofrece un servicio de cestas de regalos). Por otro lado es accionista y consejera en 3 startups: Womenalia (la primera red de networking mundial de mujeres profesionales.); íncipy (la primera empresa española de outsourcing en innovación digital; estrategia, desarrollo e innovación de negocio) e Inesdi (Instituto de Innovación Digital de las Profesiones). También es Consejera de Meta4 (empresa que ofrece soluciones de recursos humanos y nómina, optimización de costes y formación).

Eli Briz

Gerente de I-NEUMÁTICOS.

La Empresa es una tienda online original porque viene a ti para instalarte tus neumáticos comprados online en el lugar que tu elijas (tu hogar o tu trabajo). Es la primera empresa en Málaga en venta de neumáticos por Internet con servicio móvil de montaje.

Elisabeth Martín Barrilado

Directora–gerente de Ekus Sound Studio.

Un estudio de grabación situado en Deifontes–Granada. Comienza su andadura como empresaria en Junio 2007, a los cuatro meses de inaugurar esta actividad, decide que no quiere que su empresa sea “el típico estudio de grabación¨ , con los servicios propios de un estudio de producción musical (grabación, locución ,jingles, doblaje…) sino que da un paso más desarrollando un software informático que alterna hilo musical y publicidad personalizada para empresas, siendo esto un registro de modelo de utilidad. Empezamos ofreciendo este servicio de marketing auditivo al sector farmacéutico con AUDIOFARMA (así se denomina este producto) donde tuvo muy buena acogida. Tanto es asi que actualmente prestamos servicio a diferentes farmacias de Valencia, Barcelona, Madrid además de Andalucía.
Actualmente estamos abriendo mercado con AUDIOMAS que está enfocado al sector comercial empresarial.
Pueden ver una pequeña demo de lo que hacemos en www.audiofarma.es pulsando la opción demostración.

Esmeralda Díaz-Aroca

Socia Directora de Jonia Consulting y profesora de Nebrija Business School e IDE-CESEM

Esmeralda Diaz-Aroca, Socia Directora de JONIA CONSULTING S.L, Consultora, Social Media stretegist y profesora de postgrado en Nebrija Business School. Fundadora y social directora de Jonia Consulting es doctora en Ciencias y master por el Instituto de Empresa de Madrid. A parte de conferenciante y profesora de postgrado , es profesora de Community Management y social media en ALITER, ESODE y universidad iberoamericana UNIBE . Tiene más de 20 años de experiencia profesional como Directora de Marketing y Directora de comunicación en empresas multinacionales y nacionales de diversos sectores (AEGON, CASER, PILKINGTON BARNES-HIND, Unidad de Seguros ARGENTARIA...)
Tiene una dilatada experiencia en: Marketing de servicios y consumo, Consumer insights, PROSSUMER marketing, Social media marketing; Branding, Identidad corporativa; Comunicación; Marketing promocional dirigido a canales de distribución, Gestión de equipos de venta / venta metodología y sistemas de implantación de herramientas y procedimientos.
Es miembro de TOPTEN Business Experts: http://www.toptensmks.com/Esmeralda_Diaz_Aroca.aspx

Esteban García Canal

Experto en Internacionalización de la Universidad de Oviedo

Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo, Esteban García Canal asesora e imparte cursos específicos a empresas y organismos públicos en temas relacionados con la formación de alianzas estratégicas, el diseño organizativo y la elaboración de planes de internacionalización y crecimiento en general. Así, es experto en acuerdos de cooperación entre empresas y alianzas estratégicas; diseño de la organización y el cambio; estrategia Internacional; fusiones y adquisiciones; la expansión corporativa de las empresas reguladas; multinacionales emergentes del mercado.A su vez, ha publicado recientemente un libro con el título de The New Multinationals. Spanish Firms in a Global Context, junto con Mauro Guillén (profesor en Wharton), publicado por Cambridge University Press.

Francisco Polo

Fundador de Actuable

Francisco Polo, que ha recibido el Premio Joven Emprendedor Social 2010, es uno de los pioneros del ciber-activismo en España; changemaker, emprendedor social, Director de Change.org España, y socio de Periodismo Humano y de The Hub Madrid.Estudió Derecho en ESADE; un Máster en Derecho con Intensificación en Derecho Internacional y un Posgrado en Estudios Internacionales y Diplomacia. En 2007 escribió un artículo en su blog en el que denunciaba que en España se fabricaban bombas de racimo. Así, montó la campaña DiNoalasBombasdeRacimo.com que, con el uso de los blogs y el apoyo de unos miles de personas, consiguió que el Gobierno se comprometiera por ley a dejar de fabricar estas armas.Tras su paso por la Sociedad de las Indias Electrónicas, en 2010, lanzó Actuable, una plataforma de movilización ciudadana para crear una comunidad de personas y organizaciones que sumen fuerzas para luchar contra las injusticias.

Gerardo Ballesteros Gonzalez

Socio de la empresa 99 Pasos S.L.L

99 pasos es una productora audiovisual malagueña de Tercera Dimensión, formada por jóvenes empresarios dedicados a dar un Valor Añadido a la comunicación audiovisual. 99 pasos está comprometido con la difusión cultural y social a través de la producción propia de documentales y cortometrajes. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a incorporar avances tecnológicos que nos hacen eliminar soportes físicos de grabación y almacenaje, sin depender de productos contaminantes derivados del petróleo. Igualmente difundir nuestros productos por internet y 3G es un reflejo de nuestro deseo de adelantarnos al futuro de la comunicación.

Idoia García de Cortázar y Javi Royo

Fundadores de Chispum

Chispum, empresa fundada por Idoia García de Cortázar y Javi Royo, es una marca pionera en demostrar que las ideas y las historias pueden ser contadas más allá del papel. Fueron los primeros en apoyar que dibujar en la pared no solo debía dejar de prohibirse, sino que era necesario.A través de sus vinilos de autor, ambos han defendido la libertad y la innovación en el momento de crear, rompiendo las fronteras, saliéndonos de los márgenes, haciendo garabatos, moviendo los cuentos de los libros a la pared, para hacer que estas hablen y cuenten cosas divertidas e inesperadas.

Inmaculada Almeida

Fundadora y Directora General del Grupo Almeida Viajes

Grupo Almeida Viajes está integrado por 400 agencias en España, Portugal, México y Brasil. Destaca por su fuerte apuesta por la innovación tecnológica aplicada a todos los procesos de las agencias de viajes y por la creación de productos turísticos propios. Almeida Viajes y su mayorista Viaja sin barreras cuentan con la Q de Calidad Turísica. Además, el Grupo Almeida Viajes está certificado con la norma de calidad ISO 9001:2008 en comercialización y gestión de agencias de viajes. Almeida Viajes recientemente ha impulsado la estrategia de diversificación empresarial más importante llevada a cabo en las redes de agencias de viajes, ya que ha incluido en sus agencias ‘Todo para tu viaje’, esto es, la venta de complementos de viaje, como guias, maletas, adaptadores de enchufes, etc. Este nuevo concepto de agencia de viajes -que ha sido probado con éxito durante un año en algunas agencias del grupo- ofrece más servicios a los clientes y más rentabiliada al franquiciado. De esta forma Almeida Viajes ofrece dos negocios en uno para aumentar la competitividad y rentabilidad de sus franquicias (Ha participado hace dos años en el DPE, empresa apoya en consolidación desde el CADE de Alhaurin de la Torre).

Isabel López Gómez

Joyera Artesana

Empresa Artesana de joyería contemporánea, constituida por Isabel López
en Las Negras, dentro del Parque Natural Cabo de Gata, se dedica a la fabricación de piezas de joyería y bisutería artesanal, fabricación de
velas artesanales y otros objetos decorativos.
Las piezas reflejen un marcado carácter fusión de la combinación de atributos y
guiños naturales y orgánicos que nacen de un entorno vital actual con aquellos más vanguardistas y urbanos heredados de su ciudad de origen.
La madera de la pita, la caña, el corcho, la naturaleza seca, la arena, los cantos rodados…. Se mezclan con resinas, acrílicos, metales, piedras naturales, telas, siliconas, hilos, plásticos….Llegando a un íntimo entendimiento del que resultan las piezas marcadas por un eclecticismo singular.
Absolutamente todas las piezas son creadas a mano y a través de procesos y técnicas artesanales.
Actualmente lleva a cabo la comercialización de sus piezas en mercados urbanos de diseño y su perspectiva es el desarrollo comercial en plataformas e-comerce y redes sociales.

Izaskun Moreno Naya

D&D DECORACION, es una empresas que ofrece servicios de decoración a las distintas empresas del sector Construcción/Reformas registradas en Jerez con un coste asequible. A través del proyecto se quiere convertir la figura del decorador como la de un oficio más, involucrado en la reforma que media entre la empresa y el propietario, interpretando los gustos y necesidades de partida de este último y plasmándola a través de medios gráficos fáciles de comprender, para que el cliente final pueda saber antes de comenzar con la obra como quedará su hogar/local y por qué, así como costes definidos desde el principio

Jaime Aranda y Alberto Pérez Sola

Fundadores de workINcompany

Esta pareja de arquitectos inquietos, ambos de origen andaluz, han desarrollado sus carreras en el mundo de la arquitectura y en otros ámbitos, como las artes escénicas o la aeronáutica. En 2010, deciden implicarse de lleno en la investigación sobre Co-Working, lanzando a su vez el proyecto workINcompany en Sevilla, que ponen en funcionamiento total en Septiembre de 2011.Actualmente workINcompany realiza una labor constante por la comunicación y potenciación del coworking, organizando eventos como JELLYSEVILLA y otros proyectos en desarrollo donde se fomenta el networking multidisciplinar. Han estado presentes ha estado presentes en eventos como Coworking Europe Conference 2011 (Berlin) y EBE 2011 (Sevilla), como consecuencia de su inquietud por participar de los encuentros de emprendedores y profesionales afines con el "fenómeno del coworking.

Javier Moral Roldán

Es una plataforma Web diseñada por y para los miembros de la industria musical y que tiene como objetivo revolucionar la gestión de conciertos y giras musicales a través de Internet. La planificación de giras de conciertos es un proceso complejo, costoso y poco valorado. Plan de Gira simplifica la organización de las giras de conciertos mediante una sistema de gestión y reservas que permite ahorrar tiempo y dinero a los promotores y mejorar las ventas y la promoción a las salas. La web ofrece la posibilidad de consultar los datos y disponibilidad de las salas, pudiendo hacer reservas online de forma fácil, rápida y económica. Permitirá también reservar alojamiento, alquilar vehículos, o reservar vuelos, elementos esenciales de una gira de conciertos. Es un modelo que se ha aplicado con enorme éxito a otros sectores y que ha revolucionado la industria, reduciendo los costes y aumentando las ventas.

Joaquin Lorente

Publicista y Escritor

Joaquín Lorente es uno de los publicistas españoles más importantes del siglo XX. Un escritor que acumula libros súper ventas que fue considerado como el enfant terrible de la publicidad española. A los 27 años promovió y fundó MMLB, la mítica agencia que transformó el concepto de publicidad que hasta entonces se tenía en España. Lorente fue responsable de campañas memorables como Trinaranjus "sin burbujas", Osborne "el toro", Nissan "los japoneses“ o BB "compre sin dinero", entre otras muchas. Asesor personal de los presidentes Felipe González y Jordi Pujol, ha desarrollado una importante labor docente a través de numerosas conferencias y artículos.Su labor creativa ha sido galardonada con más de cien premios internacionales, entre los que destacan Cannes, Fiap, San Sebastián, mejor creativo de la década de los 70 por la revista Control de publicidad, el CdC de honor, etc. Su obra creativa ha sido motivo de la exposición antológica (Barcelona-2006), "Lorente, creador de marcas".

Jordi Assens

Consultor en Estrategia y RR.HH

Consultor en Estrategia y RRHH, dedicado principalmente a la implantación de sistemas de dirección de personas, al desarrollo organizativo y al coaching corporativo.
Es autor, entre otros, de "Huevos con Beicon: cómo aumentar el compromiso de los colaboradores con su empresa y cómo gestionar su propio compromiso como empleado". Es profesor de EADA Business School. EDHEC en Francia, NIMBAS en Berlín y Utrecht o CENTRUM en Perú.

Jose Luis De la Rosa

Director General de Yerbabuena Software

Creada como un Spin-Off de la Universidad de Málaga por estudiantes en último año de carrera, la empresa tiene desde sus inicios vocación por exportar, por ser una referencia como empresa española a nivel mundial de la capacidad y profesionalidad de nuestros ingenieros en el ámbito del Software Empresarial (Enterprise Software).
En este sentido, Yerbabuena trata de emular ejemplos de otras empresas españolas tecnológicas de éxito, como Panda Software, OpenBravo o Bitrock.
Además de tratar de conseguir la excelencia tecnológica, y de tener claro que "Suficientemente bueno nunca es suficiente", como nos gusta repetir, nuestro entorno de trabajo dentro del Software nos permite aportar valor en el campo de la responsabilidad social empresarial, y contribuir a que nuestro entorno sea cada día mejor

Jose Miguel Valcárcel

Asesor de Empresas

Licenciado en Administración de Empresas y con un MBA Internacional de ESCP Europe Business School, José Miguel Valcárcel atesora más de 20 años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Posee una dilatada experiencia en gestión internacional como Director de Recursos Humanos en organizaciones multinacionales como Indra, Ericsson o Seagram, y anteriormente ocupó otros puestos directivos dentro de esta área en British Petroleum y Cepsa.En la actualidad, como consultor externo en Actúa, imparte formación y dirige otros proyectos para empresas como BASF Coatings, CASEN Fleet, Nortel Networks o BSCH Bank, por citar algunos ejemplos. Asimismo, colabora con algunas de las Escuelas de Negocio más prestigiosas de España y Latinoamérica: ESIC, EOI, CIFF, CEU, ESCP Europe, CESMA y UPC.

Josep López Romero

Experto en Management

López Romero colabora a menudo con agencias de relaciones públicas y comunicación de firmas de prestigio internacional como Honda, Levi Strauss, Volkswagen-Audi y Unilever entre otras, para las que ha impartido seminarios de formación de portavoces y de gestión de crisis. Labor que compaginó con la de profesor de comunicación en la Universitat de Vic y en la Escuela de Relaciones Públicas de Barcelona.Su destacada labor como conferenciante se basa en hacer renacer la ilusión que cada uno guarda dentro pero de la que muchas veces nos olvidamos y enseña a afrontar aquellas situaciones a las que más tememos, la gestión del miedo. Todo ello indagando en la sostenibilidad emocional del ser humano.Ha publicado seis libros de diferentes géneros literarios entre los que se encuentran sus más recientes obras: El valor del samurai y La ilusión, ambos enfocados en la sostenibilidad emocional, el equilibrio entre la vida personal y la profesional como clave del bienestar. Además es autor de una gran cantidad de artículos sobre educación emocional.

Juan Antonio Moreno Cobo

Presidente de la Asociacion Oveja Lojeña

En menos de cuatro años esta asociación de empresarios ganaderos ha crecido de forma importante siendo su número superior al medio centenar y de éstos más del 90% realizan ya una producción ecológica. Se destaca su presencia activa en los principales ferias y jornadas a nivel regional y nacional, su cohesión y fortalecimiento como grupo, una gestión coordinada en la adquisición de insumos para sus explotaciones, el proceso de internacionalización para exportar y para implantarse físicamente en Marruecos y la puesta en marcha de proyectos para la comercialización conjunta de sus productos (implantación de la Huella de Carbono, de la Marca de Calidad Territorial Calidad Rural; construcción de una Sala de Despiece, participación en el programa SENIOR de la AEFPA, etc.).

Juan Gamero

Socio

Bacosur Siglo XXI S.L. es una empresa joven que nace y se consolida en la Provincia Andaluza de Córdoba, más concretamente en la Región de Montilla-Moriles, siendo ésta una de las zonas vitivinícolas más importantes de España. Bacosur Siglo XXI S.L. saca al mercado una innovadora maquinaria volteadora y recolectora de vid. La misma va permitir que del sistema tradicional de recolección de la uva en forma manual se pase a un sistema mecanizado sin alterar ni dañar el proceso de recogida de la misma. Con esto Bacosur Siglo XXI , presenta un novedoso sistema en la PASIFICACIÓN DE LA UVA para la elaboración de vinos dulces o uva pasa, a través del cual se pretende dar respuesta a la ecuación entre la innovación en el procedimiento y el abaratamiento de costes. El sistema se articula en base a la invención de nueva maquinaria que permitirá optimizar el beneficio en origen del producto. Las empresas destinatarias del servicio están englobadas tanto dentro del sector industrial dedicado a la construcción de maquinarias agrícolas en general, y más en particular, maquinaria relacionada con la pasificación de la uva, como de las empresas productoras de este tipo de uva, como destinatarias finales del servicio. Bacosur actualmente se encuentra actuando en 8 países, ESPAÑA, ARGENTINA, CHILE, MÉXICO, ESTADOS UNIDOS, GRECIA, TURQUIA, SUDÁFRICA y AUSTRALIA

Juan José Artero

HitsBook es una plataforma audiovisual 3.0 destinada a descubrir y promocionar a Talentos Emergentes de todo el mundo y en muy diversas áreas (Música y Baile, Cine e Interpretación, Deportes, Ciencia y Tecnología, Moda y Estilo, Cocina, Niños, Fotografía, Arte y Diseño, entre otros), donde los usuarios generan, moderan y difunden más del 95% del contenido total. Ofrecemos oportunidades reales a grandes talentos desconocidos, sin recursos ni contactos

Juan Manuel Dominguez

Director Creativo de JOHNAPPLEMAN Diseño & Publicidad.


JOHNAPPLEMAN es una agencia de Diseño y Publicidad especializada en la de Imagen de Empresa, en la concepción de Mensajes Publicitarios y en la creación de Productos de Comunicación.
Ubicados en Almería capital y con proyecto activo, damos servicio de forma online a toda España.
La competitividad guía el producto de JOHNAPPLEMAN. Apostando por un servicio de calidad ofrece a sus clientes la posibilidad de rentabilizar sus inversiones en diseño y publicidad.
Desde el comienzo la Agencia se ha preocupado, de forma prioritaria, del trato cercano con el cliente y de hacer sus objetivos los propios teniendo muy claro que solo mediante una estrecha relación y comunicación fluida se consiguen resultados. Tener claro esto nos ha ayudado a no dejar de lado estos valores en nuestro trabajo con carácter online.

Lorenzo Fuentesal Garcia

Socio de Socialibericus On Line S.L

SOCIALIBERICUS ON LINE S.L. La empresa está creando una plataforma en internet en la que los ganaderos, agricultores y artesanos puedan exponer sus productos, y estos puedan ser adquiridos por el consumidor final sin necesidad de ser gravados por intermediarios, comerciantes y otros agentes de la economía En SOCIALIBERICUS trabajamos con la ilusión de poner en contacto directo a los consumidores con los ganaderos que con devoción trabajan por obtener los mejores productos. Acercando el campo a la ciudad, el esfuerzo al respeto y el jamón a la boca.

Lucia Langa

Directora del Departamento de Personas de EADA

Lucía Langa es especialista en habilidades directivas, competencias profesionales y coaching ejecutivo. Es, además, coautora de varios libros (Tanto creces tanto vales y Cincuenta lecciones de management) y también publica regularmente en revistas de recursos humanos. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes organizaciones empresariales, ANEL (Asociación Navarra de Empresas de Economía Social) y PIMEC (Patronal de la Petita i Mitjana Empresa de Catalunya). Desde hace 15 años desarrolla su actividad profesional en EADA y ha ejercido como Responsable de Programas In Company Training, Directora del Executive MBA y actualmente Dirige el Departamento de Dirección de Personas. Siempre ha combinado su actividad de gestión con la docencia. Sus áreas de especialidad se encuadran dentro del desarrollo de habilidades directivas y competencias profesionales. Colabora como profesora en el Master de Emprendeduría de la UPC en Barcelona.

Manuel Amián del Pino

Empresa dedica a la gestión y programación cultural basada en la creación en un lugar natural y mágico, un espacio de investigación, desarrollo, educación y encuentro de procesos creativos, donde compartir la vivencia del arte sea el principal objetivo. Especialidad del espacio (Cueva o Gruta natural), Originalidad, esfuerzo de los promotores, interés como factor de unión de artistas.

María Teresa Jímenez Romera

Desde el año 2002, consultora técnica en el ámbito de la ingeniería, de la formación y de las tasaciones rústicas (proforta.es).
En el año 2005 empieza a trabajar en el ámbito del desarrollo personal y profesional, como mentora de emprendedores. Actualmente ejerce como coach.
Recientemente (2011), junto a otros dos emprendedores, funda saborseleccion.es, tienda online de productos gourmet, de la que es gerente.

Maribel Cuevas

My Gytana, es una marca registrada 100 por 100 onubense. Creada, realizada, y distribuida por su diseñadora Maribel Cuevas. Todos sus artículos están hechos artesanalmente: cada Gitana tiene su personalidad, transmitiendo el sentimiento de la Artesana, por eso ninguna es igual. My Gytana trata de difundir nuestra cultura, llevando este símbolo español y andaluz por excelencia, a todos los rincones de España y al extranjero; dándole un tinte renovado, innovador y actual. Lleva en el mundo empresarial desde septiembre de 2010, por tanto su andadura profesional es muy joven, aunque su diseñadora tiene una amplia experiencia en ese mundo.

Marta Esteve

CEO de Rentalia.com

Marta Esteve es fundadora y CEO de Rentalia.com, portal líder de alquiler de casas de vacaciones en España y Portugal. Desde febrero 2008 Rentalia es el partner vacacional de idealista.com.
A parte de Rentalia, Marta es co-fundadora de Toprural.com, portal líder de turismo rural presente actualmente en 10 países, y participa como socia en Vinogusto.com, red social para compartir vinos, en 11870.com, red social para compartir servicios de tu ciudad y en familiafacil.es, buscador de servicio doméstico.

Marta Tabernero

Innovador modelo de comercialización de arte emergente que acerca el talento de los estudiantes a la sociedad de forma sostenible, abriéndoles un camino para continuar su carrera profesional. Una empresa que convierte al consumidor de sus productos en el verdadero protagonista de la organización ya que actúa como un Mecenas 2.0

Nicole Lehmkuhl

Gerente y Directora Comercial de World Level Group S.L.

bookgreenfee.com es una marca de World Level Group S.L. una compañía creada por unos emprendedores con una dilatada experiencia en el sector turístico, marketing y comercialización de productos turísticos, revenue management, comunicación y nuevas tecnologías. La plataforma de internet bookgreenfee.com es una Central de Reservas online para la reserva de greenfees de golf en cualquier campo de golf a nivel mundial asociado al proyecto. bookgreenfee.com es una herramienta para conectar Campos de Golf con Canales de Distribución. bookgreenfee.com no ejercerá nunca como operador turístico.

Nieves Fernandez

Fundadora de Familiafacil.es

Nieves Fernández comenzó su andadura profesional en Accenture como Consultora en el Departamento de Estrategia. Después se convirtió en socia de Overlap Consultores de Marketing y Formación, donde lideró durante cinco años la gestión de la compañía y el desarrollo de la nueva área de negocio: e-Learning. Tomó contacto directo con la gestión empresarial y lideró la realización del Plan Estratégico de la compañía, el establecimiento de un adecuado control de gestión y la creación desde cero del Departamento de e-Learning con más de 30 personas integrado por programadores, diseñadores, pedagogos y consultores a los que lideró durante tres años. Su bagaje profesional, su experiencia como madre, su carácter emprendedor y su pasión por los negocios en Internet le llevaron a fundar Familiafacil.es en 2010, proyecto que dirige y que vio la luz en enero de 2011 tras un año de investigación y desarrollo del modelo de negocio y de la plataforma tecnológica.

Nuria Herrera Vaca

Gerente NH Reformas

Empresa de reformas y construcción, que da servicio a la provincia de Cádiz. Liderada por Nuria Herrera Vaca, ha tenido un alto número de  trabajadores a su cargo y actualmente  se encuentra en proceso de expansión por Marruecos.

Otilia Bordonado

Bobinados Cabur S.L.L

Se dedica principalmente al Bobinado y Reparación de motores eléctricos y bombas, compraventa, almacenamiento, comercialización a comisión o no de motores y piezas relacionadas con el motor eléctrico, bombas y herramientas eléctricas de cualquier tipo, así como montaje e instalación de los mismos, incluyendo la cesión, arrendamiento y venta, gratuito o lucrativo de estas maquinarias y herramientas.

Pablo Alba

Director de Artelequia

Artelequia - web & marketing - es una empresa de servicios y formación en marketing online para Pymes y autónomos.
La cara más social la encontramos en Emprendiz.com, un blog enfocado a la formación sobre marketing online para negocios locales.

Paco Ortiz

Consejero Delegado de XTRICE

Fundada en el año 2004, es una empresa española que desarrolla, construye e instala pistas de hielo ecológico que han revolucionado el mundo de las instalaciones de ocio y deportivas, convirtiéndose en referente a nivel nacional e internacional. Durante los últimos años ha estado presente en las principales ferias nacionales e internacionales del sector del ocio, como la Feria Big 5 de Dubái, la FSB celebrada en Colonia (Alemania) o la Feria de la IAAPA en Orlando (Estados Unidos), la más importante del mundo dedicado a parques de atracciones y temáticos, donde recibió el primer premio a la oferta lúdica más destacada. Desde su nacimiento en 2004, la compañía ha instalado 172 pistas en 42 países, entre los que destacan Japón, USA, Canadá, Irán, Emiratos Árabes, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Dinamarca o Italia. La última pista vendida por Xtraice se acaba de instalar en Mongolia, concretamente en el parque de atracciones de Ulan Bator, la ciudad más grande de este país. El hito empresarial más destacado de Xtraice ha sido convertirse en la primera empresa del mundo en proveer a Disney (Paris) y a los Florida Panthers de pistas de hielo ecológico.

Pilar Barbero

Albero Decoracion

Es una empresa de reciente creación que ha comenzado su actividad en Marbella, aunque el sector no es nuevo para Pilar, que anteriormente era socia de una empresa de pintura de más de 100 empleados con sede en Segovia. Aunque trabajan todo tipo de pinturas, son especialistas en la alta decoración, especialidad a la que en pocos sitios te puedes dedicar, y Marbella es uno de ellos. Hacen estucos, terciopelos, tierras florentinas, marmorinos, colocación de papeles, lincrusta, lacados, envejecidos,..... trabajos para los que Pilar cuenta con un estupendo equipo de chicos jóvenes, aunque muy preparados para su trabajo y con un gran sentido de la responsabilidad, hecho que le da muchísima tranquilidad en el día a día de la empresa, permitiéndole poder deciarse a otras tareas.

Raúl Dorado

Director de Comunicación. Consultor de Social Media Marketing.

Segunda Planta es una agencia de marketing on-line y off-line. En nuestra agencia creemos en el diseño gráfico y en la innovación como herramientas indispensables para diferenciarse de la competencia. Una buena gestión del diseño permite a las empresas añadir valor diferencial y explicar con mayor claridad los atributos y cualidades de un producto o servicio. Abordamos cada proyecto desde una visión global, viendo cada elemento de diseño como parte de una estrategia corporativa o comercial.Nuestra misión es aportar valor diferencial a través del diseño gráfico y el marketing. En nuestro método de trabajo pensamos que es tan importante la ejecución como la estrategia, de este modo, afrontamos cada proyecto desde el análisis previo, la investigación y la selección de distintas estrategias de diseño hasta asegurarnos de que sea la más coherente con la estrategia comercial y posicionamiento de la empresa.

Roberto Carreras

Experto en redes sociales

Además de sus múltiples colaboraciones en prensa, sus post en Twitter (tiene más de 10.000 seguidores) y su labor como docente, Roberto Carreras es un ejemplo de emprendedor del siglo XXI.
Novaemusik, proyecto del que es fundador, es una nueva forma de concebir la empresa y de trabajar que está experimentando un crecimiento espectacular, ha revolucionado la industria musical y va camino de revolucionar la industria del márketing y los contenidos de las marcas.
Consultor independiente de comunicación, marketing y estrategia online (donde ha trabajado con todo tipo de empresas, especialmente grandes compañías), es también profesor colaborador de la UOC y de la Universidad de Alcalá de Henares.

Rosa Martínez de Antoñana Ugarte

Socia Directora de PIOE Consultoria de Igualdad y Desarrollo

PIOE Consultoria de Igualdad y Desarrollo S.C.A, es una cooperativa de trabajo asociado constituida en Jaén en abril de 2001 dentro de su catálogo de servicios destaca la propuesta integradora de la igualdad de oportunidades, la excelencia empresarial y la responsabilidad social empresarial en la política y estrategia de las empresas, como factor competitivo clave tanto en tiempos de crisis como de bonanza. Desplegamos para ello un abanico de servicios, siempre buscando el objetivo de mejora de las organizaciones y partiendo del estado actual de las mismas, por lo que la consultoría tiene un carácter "artesanal" y a la carta. Para algunas organizaciones mejora significa actualizarse con respecto a la normativa sobre LPDP, mientras que para otras es poner en valor su actuación mediante la obtención de sellos de calidad, excelencia…o la elaboración de una memoria GRI. Entre medias, la formación a sus equipos para mejorar su interacción como tales y mejorar el rendimiento, la integración de políticas de igualdad en la relación con sus grupos de interés internos y externos, el desarrollo del liderazgo…

Rosa Vañó

Fundadora de Aceites Castillo de Canena

Directora Comercial y de Marketing de la empresa Castillo de Canena, es una economista que ha trabajado para distintas compañías americanas en las areas de marketing y comercial. En los últimos 9 años desarrolló su labor en The Coca-Cola Company, donde ha sido Directora de Marketing y Directora de la Unidad de Negocio de Carbonatados, lo que ha construido su experiencia comercial y de consumidor.Miembro del consejo de Castillo de Canena, ha sido responsable del diseño de productos y marcas, optimización del portafolio y análisis de mercados. Tiene a su cargo la internacionalización de la compañía, coordinando las actividades comerciales nacionales e internacionales con los diferentes lanzamientos en otros países, ferias, presentaciones y relación con medios y clientes.

Salva García-Ripoll

Salvartes Diseño de Identidad y Packaging

Somos un estudio de diseño de Cádiz, especialistas en identidad y Packaging.
Creemos en el diseño inteligente que resuelve problemas de manera eficaz.
El estudio fue creado por Salva Garcia-Ripoll, Diplomado Artes Visuales y comunicación en Tracor Arts school, ha trabado en Madrid en Lacia de branding y packaging, una de las empresas más importantes en España diseñando para importantes clientes Nacionales,
más adelante regresa a Cádiz para trabajar en Odm oficina de diseño y marketing, junto a Pedro Álvarez alumno del padre del diseño Milton Glaser en la School of Visual Arts de Nueva York, donde diseña y colabora para marcas nacionales. También realiza con la diseñadora Pati Nuñez, Premio Nacional del Diseño, varios workshops en su estudio de Barcelona. Muchos de sus Trabajos han sido premiados con numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional.
Foto: Javier Gavill

Sergio Tejerina

Socio de Dinamico S.L

DINÁMICO, Servicios Socio-Culturales & Intervención Social, S.L. Convencidos/as de la necesidad de tomar la iniciativa para adecuar nuestro sistema de trabajo a la permanente demanda de calidad y de cambios, que como resultado del esfuerzo de modernización de la administración pública y entidades privadas se nos vienen planteando.
Consideramos necesario poner en marcha cuantas medidas de mejora
posibiliten que la prestación del servicio que ofrecemos se corresponda con las
expectativas de nuestros/as clientes/as y fomenten valores implícitos en nuestro
hacer:
Tolerancia, trabajo en equipo, respeto a las normas básicas de convivencia,
asociacionismo, trabajo en red, igualdad, medioambiente y calidad.

Teresa Gónzalez Olivera

Experta en Networking

Teresa González Olivera es asesora, dinamizadora de contactos empresariales, conectora de personas y formadora en networking online para profesionales y empresarios con experiencia en empresas como Walt Disney Company o Auna realizando labores de coordinación de equipos y organización de eventos, entre otras. Es, además, experta en Linkedin en Componente Humano, consultoría en recursos humanos.Experta en networking, su objetivo es ofrecer una visión de conjunto sobre la importancia del networking como herramienta impulsora de nuestro negocio y conocer las oportunidades que nos brinda la combinación de networking presencial y online.

Toni Salom y Roberto Sancha

Director de operaciones y knowledge Manager de Vecdis

Forma parte de una empresa pionera en servicios de información a medida especializada en la gestión del capital intelectual de economía, empresa y banca.Vecdis interviene como catalizador en los procesos internos del negocio, provocando una mejora de la competitividad en sus clientes. En otras palabras, su función es la de facilitar de forma sistemática la captura, el análisis, difusión y la explotación de la información dentro y fuera de su empresa a través del control y automatización del flujo de cualquier contenido sensible a las necesidades de su organización.Sus dos conceptos clave de trabajo son: Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva. La vigilancia nace ante la necesidad de las empresas de observar su entorno y así poder responder a determinados cambios cuando éstos se producen. Por su parte, la Inteligencia Competitiva parte del conocimiento del entorno, lo cual implica poder adelantarse a los cambios, entendidos en ambos casos, como las amenazas y las oportunidades.