dia de la persona emprendedora Andalucia

Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suarez, 01 de Diciembre.

Inicio Novedades

NOVEDADES

 

Premios Andalucía Emprende 11.30 a 12.15 h

PREMIOS ANDALUCÍA EMPRENDE. 11.30 a 12.15 h Andalucía Emprende convoca la 3º Edición de los premios "Andalucía Emprende". El objetivo de este certamen es reconocer y apoyar a empresas innovadoras impulsadas por Andalucía Emprende, con independencia de su forma jurídica o del sector al que pertenezcan. Todo ello potenciando y favoreciendo las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos provinciales y autonómicos vinculados a la innovación y al emprendimiento.

El Premio Andalucía Emprende reconoce y premia a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento, a través de dos categorías:

CREACIÓN: destinada al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 0 a 3 años.

CONSOLIDACIÓN: destinada al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de más de 3 años.

Los 16 finalistas provinciales (dos por categoría), contarán con un minuto para la exposición de su candidatura. Una vez finalizada la exposición de los dieciséis finalistas de ambas categorías se procederá a la votación del ganador en ambas categorías. Tras las votaciones, los cuatro mentores darán una breve valoración de los mismos.

En la votación participarán tanto los mentores como el público asistente, que votarán su proyecto ganador vía twitter. Los hashtag de cada proyecto se visualizarán en pantalla para facilitarla votación.

Los Miembros del Jurado serán 4 Mentores Expertos de reconocimiento prestigio, votarán el 60% de la ponderación y el 40% el público asistente:

  • Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado de ENISA
  • Gracia Catalina Piñero, Directora del Programa Minerva
  • Vanessa Bernad, Consejera Delegada de Extenda
  • Rosa Cortes Cortes, Experta en financiación de Andalucía Emprende

Categoría Crea

Categoría Consolida

 

INVESTOR CORNER.  12.35 a 15.15h

La zona “Investor Corner” o “Rincón del Inversor” es un espacio de encuentro entre inversores y emprendedores, en el que mediante un sistema de cita previa, el emprendedor que lo desee puede concertar una reunión con las entidades financieras o Business Angel que estarán presentes en la misma jornada del Día de la Persona Emprendedora. En dicho espacio, el emprendedor podrá exponer sus necesidades propias de financiación a diferentes agentes del sistema de financiación andaluz.

EMPRENDEDORES EN DIRECTO.  12.35 a 15.15h

La zona de “Emprendedores en directo” es un espacio de entrevistas en el que durante toda la jornada se irán dando a conocer los productos y servicios de diferentes emprendedores y empresarios de éxito, y en el que contarán sus experiencias emprendedoras. Dichas entrevistas podrán ser visualizadas en el propio evento y también a través de nuestra página web retransmitido vía streaming.

FESTIVAL LUNAR.   12.35 a 17.00h.


El programa ´Proyecto Lunar’ cumple su décimo aniversario, para ello se le concederá un espacio en el Día de la Persona Emprendedora para celebrarlo y mejorar así la visualización del sector e integración del mismo en el ecosistema empresarial. Estaremos junto con los emprendedores creativos andaluces en un espacio repleto de actividades de networking, co-creación artística, música y tecnología que hemos llamado “FESTIVAL LUNAR”. El festival más innovador y esperado para los emprendedores de la industria creativa, cultural y tecnológica: Arte Urbano, Conciertos, Graffiti, Encuentros Creativos, Tecnología, Networking, Tricking…

ACTIVIDADES:

  • Actuaciones Flashmob y tricking: Durante el trascurso de las jornadas de la mañana, integraremos breves actuaciones de profesionales que estarán en la sala de exposiciones. Al final de la Jornada de la mañana, con este grupo de artistas, crearemos una coreografía estilo Flashmob. Además, crearemos un espacio, en la sala de exposiciones, para actuaciones espontáneas estilo Tricking. Dinamizadas por un coreógrafo animador.

  • Creative Networking: Dinámicas Networking de artes creativas, para ayudar al participante no solo a conseguir sus objetivos sino a experimentar y vivir actividades creativas mientras los consigue. Las dinámicas que planteamos serán simultáneas con grupos de entre 50-200 personas.

  • Muro de recursos: El impulso creativo se difunde dentro de la feria, alimentado por la expresión y las ideas innovadoras de los participantes al evento. Se creará un muro, donde la gente puede ofrecerse, darse a conocer, con diseños, símbolos y datos y también encontrar recursos y materiales.

  • Taller storytelling: El fracaso no tiene porque ser un tabú, sino el puntapié inicial del éxito. Desdramatizando el fracaso, lo convertiremos en un atajo hacia el éxito, y de eso queremos hablar en este espacio: de nuestros fracasos y de lo que aprendimos con ellos. Y a ser posible, lo haremos en clave de humor. Impartido por: Pablo Laporte

  • Ravid Goldschmidt:Realizará actuaciones en el Fetival Lunar. Instrumentalista y músico de Hang y Oval. Conferenciante de TEDx 2016.

  • Mural Graffiti: El impulso creativo se difunde desde la entrada de la feria. Acción de bienvenida realizada por artistas especializados en pintura mural.

  • Taller performance graffiti: historia del graffiti, street art y técnicas de pintar, donde los participantes al evento podrán participar en estos talleres.

  • Games Camp-SONY PLAYSTATION TALENTS:Zona expositiva de los Proyectos GAMES CAMP, donde los asistentes podrán participar jugando partidas.

Organiza

  • Dia de la Persona Emprendedora en Andalucía

Patrocinan