dia de la persona emprendedora Andalucia

Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suarez, 01 de Diciembre.

Inicio Prensa

PRENSA

Andalucía Emprende reunirá a más de 2.000 emprendedores y medio centenar de expertos en el X Día de la Persona Emprendedora

El evento de emprendimiento más importante de la región celebra su décimo aniversario con novedades como el ‘Festival Lunar’

Leer noticia

 

El IAM y Andalucía Emprende firman un convenio para implantar la transversalidad de género en los servicios al emprendimiento

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha firmado hoy un convenio de colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con el fin de transferir los conocimientos, experiencias y servicios de asesoramiento empresarial del IAM a la red de servicios para el empresariado de apoyo al emprendimiento de la Consejería de Economía y Conocimiento. 

Leer noticia

 

Andalucía acogerá una incubadora de videojuegos PlayStation para emprendedores de la industria creativa y tecnológica

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y la Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (Factoría Cultural) ha suscrito un convenio de colaboración a través del cual pondrán próximamente en marcha la primera incubadora de videojuegos PlayStation® de Andalucía, para emprendedores de la industria creativa y tecnológica.

Leer noticia

 

El Gobierno andaluz modificará la Ley de Cooperativas para facilitar la constitución de nuevas sociedades

El Gobierno andaluz modificará la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, vigente desde 2011, con el fin de reducir de tres a dos el número de personas socias que se exige para la constitución de este tipo de empresas de economía social. 

Leer noticia

 

Andalucía Emprende y BMN-CAJAGRANADA suscriben un acuerdo para facilitar la financiación de proyectos emprendedores

La directora gerente de Andalucía Emprende (entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento), Montserrat Reyes, y el presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara, acompañados del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y  del director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel, han suscrito hoy un amplio acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos emprendedores.

Leer noticia

 

Gran momento del emprendimiento en España

Sólo en 2015 se crearon en España más de 2.500 startups. Entre estos proyectos que comienzan a ver la luz, se encuentran ideas disruptivas que pretender dar respuestas a nuevas necesidades en ámbitos como el de la alimentación, la salud, los nuevos medios de comunicación, las finanzas, la moda, la energía, la educación o los viajes. 

Leer noticia

 

España, un país para emprender

Más fondos de inversión -tanto nacionales como internacionales-; nuevas iniciativas de apoyo al emprendedor; sectores que despegan; profesiones recién nacidas y aun así bien pagadas;y una ley... Es el balance que se puede hacer, 'grosso modo', del ecosistema emprendedor español y su vertiginosa evolución. Un escenario al que, sin embargo, le queda recorrido.

Leer noticia

 

Así emprende la generación millenial: nuevos perfiles de empresario.

La generación millenial tiene una serie de características más o menos en común que les definen, no solo como trabajadores, sino también como empresarios. El deseo de independencia, la creencia en el bien social o el compromiso con la felicidad de sus empleados son algunas de las peculiaridades que les distinguen.

Leer noticia

 

¿Por qué los emprendedores deben aprender idiomas?

En la actualidad muchos proyectos de emprendimiento tienen como clientes potenciales a personas de entornos lingüísticos diversos. Esto es, a una comunidad global de clientes que hablan idiomas distintos pero que pueden demandar el mismo servicio.

Leer noticia

 

¿Por qué fomentar emprendimiento y creatividad en la educación?

Pablo Muzás Ergüín, fundador de InspiraKids, creador del método OREOH, economista y padre de familia, comparte su visión sobre la importancia de la inteligencia emocional, la creatividad y el espíritu emprendedor en la educación.

Leer noticia

 

El fracaso como un activo para los emprendedores

Toda carrera profesional nos demuestra que lo que podríamos entender como fracaso, en realidad, son errores de los que extraemos lecciones que pueden ser un arma poderosa en el arsenal empresarial de cualquier emprendedor. La gran mayoría de ellos pivotan a otras ideas o provocan/encuentran otras oportunidades y, con las expectativas correctas y una comprensión de algunas verdades aprendidas, es un hecho que se acercan más al éxito.

Leer noticia

 

Innovación Frugal: innovando con escasos recursos

Del termino hindú "jugaad" que significa "hacer lo mejor posible con los recursos que se tiene", este tipo de innovación puede llevarte al éxito.

Leer noticia

Organiza

  • Dia de la Persona Emprendedora en Andalucía

Patrocinan